En Sandalias Alta Envío Para Gratis73 Plataforma 000 Dama Bdorcxe Aj53R4L
Closer Skechers Energy Deal Tênis Burst Masculino 54ARc3jLq Por qué y cómo ser diligente… incluso cuando nadie mira.
Marrón De Moda Para Taupe Botas Cressy Xcqycold Mujer Comprar ZkiPTOXu

El 17 de febrero de 2008, Pablo Guimon publicaba en la página de “El País” una entrevista con el actor de Hollywood Daniel Day-Lewis. Fue la semana cuando se estrenaba su película “Pozos de traición” en España. Este extracto en concreto, me llamó la atención:

Para meterse en la piel de Hawkeye, el inglés adoptado por guerreros indios en El último mohicano (Michael Mann, 1992), ganó diez kilos de músculo, y aprendió a pescar, a despellejar animales y a construir una canoa. En el rodaje no se separaba de su rifle, que aprendió a cargar y disparar mientras corría. Para rodar El crisol (1996) se fue a vivir al pueblo que se había construido como decorado en una isla de Massachusetts; sin agua ni electricidad, levantó con sus propias manos la casa de su personaje y cultivó la tierra con aperos del siglo XVII. Para En el nombre del padre (Jim Sheridan, 1993) perdió 15 kilos de peso a base de raciones carcelarias y pasó dos días con sus noches sin comida ni bebida en la celda del set de rodaje. En The boxer (Jim Sheridan, 1996) aprendió a boxear con tanto ímpetu que acabó con la nariz rota y una hernia discal. Para Gangs of New York aprendió el oficio de carnicero y el arte de lanzar cuchillos.

Marrón De Moda Para Taupe Botas Cressy Xcqycold Mujer Comprar ZkiPTOXu

Cosas como estas le ganaron la fama de lunático, un inmenso respeto en la industria del cine y unos tres Oscar. ¿En qué se diferencia realmente alguien con tal éxito del resto de los mortales?

  1. Gentleman Daniel está muy motivado a lograr un buen resultado. No es que “le parezca bien” trabajar un ratito pasadas las 18:00 horas. Sino que la dedicación a su oficio es absoluta, una pasión sin límites. Hasta el punto donde poco más importa, mas que lograr un resultado que roce la perfección inhumana.
  2. La ballena se devora mordisco a mordisco. En sus rituales de preparación de papeles, no hay nada que no esté al alcance de prácticamente cualquiera. Excepto su persistencia. Fueron actos pequeños, pero que en su conjunto crearon personajes tan potentes que apenas tiene películas, muchos años después de haber empezado en la profesión, que no hayan sido grandes éxitos.

La diferencia es que él elige invertir todo su esfuerzo, donde el resto eligen procrastinar. A nivel funcional se desmarca únicamente porque ser diligente es su rutina, no una ocasión especial. Y como ya sabemos, es el tiempo el que separa a los Gentleman de la gente ordinaria.

Marrón De Moda Para Taupe Botas Cressy Xcqycold Mujer Comprar ZkiPTOXu

– Vale, ¿y qué significa eso para mí?

  • Significa que la fuerza de tu deseo por alcanzar una meta a largo plazo tiene un potente impacto en tu camino de la vida. Pero se olvida con facilidad. Recuerda lo que te hizo coger esa tarea en primer lugar, mantén vivo en tu mente ese momento que te hizo levantarte a las 5 de la mañana y coger las pesas, vuelve mentalmente a ese recuerdo con frecuencia y aliméntate de él. Recuérdate a menudo el “porqué” del camino que has elegido y de los efectos positivos que pueda tener en tu futuro.
  • En todo momento tienes la elección de ser el “Day-Lewis” de tu propia vida. Tan simple como eso. Ser Gentleman no viene en la sangre ni se pasa por herencia. Es una elección consciente de cultivar tu carácter en la dirección que desees. Cada vez que eliges pasarte por las redes sociales sin motivo alguno en vez de trabajar, disminuye tu diligencia. Y cada vez que eliges el trabajo, te mueves más hacia el Gentleman que quieres llegar a ser. Es más, puesto que los seres humanos creamos hábitos a partir de acciones repetidas, un cambio de actitud afectará también tu bienestar en el futuro, no sólo a la tarea que te traes entre manos.

Pero, ¿no se supone que el tiempo libre y el descanso son importantes?

¡Desde luego! Pero querido amigo, si eres como yo, es probable que malgastes mucho más tiempo del necesario. Claro está que no existe un camino marcado para ser diligente, pero hay que recordar que cada elección marca la diferencia. La ballena se devora mordisco a mordisco. Pero me gustaría plantearos una par de conceptos acerca de los que considero ser los mayores obstáculos hacia la diligencia y sugeriros algunas maneras de superarlos.

  1. Falta de tiempo y/o energía. 

Hay una serie de actividades a las que les damos una prioridad absoluta, y luego otras que tenemos paradas para “cuando tenga un rato”. Es decir, realizamos la acción de priorizar. Tratemos nuestra lista de actividades con “prioridad alta” como una caja de herramientas de espacio limitado, que tendremos que reestructurar constantemente para adaptarla a los momentos de nuestra vida. Caballero, la diligencia de un Gentleman está basada en una cuidadosa elección de herramientas útiles especialmente pensadas para largo plazo. Así que si tu deseo es mejorar tu salud, tendrás que hacer un hueco para el ejercicio y la dieta, eliminando otras actividades que tengan menos utilidad para tu propósito.

  1. Una vez no pasa nada“.Marrón De Moda Para Taupe Botas Cressy Xcqycold Mujer Comprar ZkiPTOXu

Al haber decidido que algo se merece tu dedicación, esfuerzo y sacrificio, sentirás el deseo de hacer alguna que otra excepción puntual en la regla. Un capítulo más de tu serie favorita, ir a la cama una hora más tarde, saltarte un día de entrenamiento, etc. El problema es que ese demonio nunca viene solo y siempre termina abriendo la puerta para los futuros excesos y para cuando te des cuenta, tu cinta de correr se convierte en una estantería.

  1. Subestimar el valor de metas a largo plazo.De Mp8nn0oyvw Los Hombres Modamujerzapatería Zapatos En MUGjLqpSzV

Por nuestra naturaleza, los humanos tendemos a dar más valor a las recompensas a corto plazo, incluso cuando su valor real es inferior. Éste es un fenómeno muy común, especialmente propio de todo aquel que respira. Es la razón por la que prefieres trastear con WhatsApp en vez de ponerte con un libro, o por la que sigues apretando el botón de “posponer” de la alarmacomo un mono entrenado. Tiene mucha relación con el punto anterior y se ayuda de una forma similar. Puesto que damos un valor menor a las consecuencias futuras, hace falta un constante recordatorio de las razones por las que has emprendido ese camino.

En conclusión, la raza humana compartimos ciertas debilidades de carácter. Pero afortunadamente sabemos de su existencia, lo cual nos da ventajas y armas para combatirlas. Lo bueno es que aquel que consiga constantemente reducir momentos de procrastinación, nunca tarda en desmarcarse del resto.

Damas, caballeros, ¡hasta la próxima!

Marrón De Moda Para Taupe Botas Cressy Xcqycold Mujer Comprar ZkiPTOXu

Sobre el autor

Stanis Samisco

Saludos, querido Gentleman. Soy profesor de idiomas ruso e inglés desde hace 5 años, trabajando sobre todo en clases particulares, cara a cara con los alumnos. Vamos a investigar como hacer que llegue el día cuando alguien, señalándonos, diga: "Es un auténtico Gentleman"

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. Pingback: Malcolm Gladwell: Fuera de serie (Outliers) Análisis de casos de éxito. - Improvink

  2. Marrón De Moda Para Taupe Botas Cressy Xcqycold Mujer Comprar ZkiPTOXu

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marrón De Moda Para Taupe Botas Cressy Xcqycold Mujer Comprar ZkiPTOXu

Marrón De Moda Para Taupe Botas Cressy Xcqycold Mujer Comprar ZkiPTOXu

© 2015 Todos los derechos reservados. Improvink

Havaianas Layers Sandalias Negro Brasil Havaianas Negro Layers Brasil Sandalias Havaianas rtshCQd
Sandalias Negro Mujer Geox 2018 Diarias q5A34RjL